Reclamar
Pasos para reclamar correctamente a través de Hojas de Reclamaciones o Arbitraje de Consumo.
llamada  Pique sobre los siguientes apartados siguiendo el orden indicado

Reclamar

Informese antes de reclamar
Antes de reclamar frente a una empresa o profesional mediante hoja de quejas y reclamaciones, solicitud de arbitraje o demanda judicial, es aconsejable que conozca todos los aspectos derivados de su reclamación.
En esta sección encontrá la información necesaria para reclamar de forma eficaz.
Evite reclamar innecesariamente o la pérdida de su tiempo
Si reclama sin conocer si lleva o no razón o reclamando, no se informa sobre su problema y los derechos y obligaciones de la empresa y lo suyos, realizará trámites innecesarios que perjudicarán sus intereses como persona consumidora y usuaria.
Tenga en cuenta que perderá tiempo si no se informa sobre cómo, dónde y cuándo reclamar puesto que al desconocerá los plazos y el procedimientos administrativos para resolver conflictos en materia de consumo.
Información que encontrará en esta sección
 
Información sobre su caso concreto, posibilidad de realizar consultas de consumo, indicaciones, procedimientos y plazos para reclamar y registrar su reclamación.
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SMC | Servicio Muncipal de Consumo | Avda. Gran Capitán Nº 6, planta baja | 14071 | Córdoba | España | Telf. 957 49 99 93 | smc@ayuncordoba.es
Hororio general: lunes a viernes de 8:30 a 14:30 | Horario consultas presenciales de consumo: martes, miércoles y jueves de 10 a 14:30