Reclamar
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Reclamar

Reclamar mediante Arbitraje de Consumo
Solicitar Arbitraje de Consumo

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En las Juntas Arbitrales o en sus páginas Webs
La persona consumidora y usuaria puede solicitar arbitraje en la Junta Arbitral más cercana a su domicilio. Para adquirir la Solicitud de Arbitraje y reclamar podrá obtener el formulario en las oficinas de las JACs o descargarla de su página webs.
solicitud-de-arbitraje-250x289-14kbLa persona consumidora y usuaria puede solicitar Arbitraje de Consumo en la Junta Arbitral de Consumo de su Ayuntamiento.
El Ayuntamiento de Córdoba dispone de Junta Arbitral de Consumo (JAC). Sus datos de contacto están en el siguiente enlace: localízanos.
También podrá descargar la Solicitud del siguiente enlace: Solicitud de Arbitraje.
En caso de que su Ayuntamiento no disponga de Junta Arbitral siempre podrá solicitar arbitraje en las Juntas Arbitrales Provinciales, en la de su Mancominidad si la hubiera, en las Autonómicas o en la Junta Arbitral Nacional. Si desea localizar alguna Junta Arbitral consulte el listado o directorio de Juntas Arbitrales del territorio nacional en la página web del Instituto Nacional de Consumo (INC)
Tenga en cuenta lo siguiente
  1. Independientemente de la Junta Arbitral donde registre su Solicitud de Arbitraje, su expediente siempre será tramitado por la Junta Arbitral competente puesto que existen empresas que disponen de limitaciones para resolver los arbitrajes. Por ejemplo existen empresas que solo resuelven sus conflictos en la Junta Arbitral Nacional o en las Juntas Autonómicas.
  2. Si la Junta Arbitral donde registre su Solicitud de Arbitraje no es competente para resolver su reclamación, esta Junta trasladará su expediente a aquella que si lo sea. Este hecho le será informado y notificado.
  3. Aunque registre su Solicitud de Arbitraje ha de saber que si la empresa no está adherida al Sistema Arbitral de Consumo (SAC) y no desea resolver el conflicto con un arbitraje puntual del caso, el arbitraje de su reclamación no prosperará y se archivará su expediente.

Más información: descargar folleto informativo sobre Arbitraje aquí

Descargar Solicitud de Arbitraje aquí

Qué es el arbitraje de consumo: Características e Información
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SMC | Servicio Muncipal de Consumo | Avda. Gran Capitán Nº 6, planta baja | 14071 | Córdoba | España | Telf. 957 49 99 93 | smc@ayuncordoba.es
Hororio general: lunes a viernes de 8:30 a 14:30 | Horario consultas presenciales de consumo: martes, miércoles y jueves de 10 a 14:30