TELEFONÍA - FIJA

Notificación de baja en los servicios (penalizaciones y portabilidad)
Notificación al operador de telefonía fija comunicando la baja en los servicios. Información sobre penalizaciones o cumunicación personal de portabilidad a otra compañía.
Este formulario puede ser utilizado para notificar al operador de telefonía fija la baja de los servicios contratados informando además del derecho a tramitar la baja sin coste alguno mediante la devolución de las ventajas recibidas, evitando así la penalización económica, si procede. Además es útil para comunicar la realización de la portabilidad en caso de tener intención de realizarla.
Para ver el formulario pique en el siguiente enlace: Formulario de baja en los servicios 
 

Corte del servicio, averias e indemnizaciones
Reclamación al operador de telefonía fija comunicando el corte injustificado del servicio y solicitando la indemnización que la normativa establece.
Formulario estandar para reclamar la interrupción del servicio. La persona consumidora es la responsable de notificar la interrupción al operador, puesto que a partir de esta notificación misma deberá indemnizarse.
Para ver el formulario pique en el siguiente enlace: Formulario de interrupción del servicio de telefonía fija 

Disconformidad con la facturación
Notificación de reclamación sobre la facturación del servicio de telefonía fija. O modificación de las tarifas por el operador.
Este formulario puede ser utilizado para notificar al operador de telefonía fija la disconformidad con la facturación emitida, reclamando la devolución de importes y la refacturación o, en caso de no haberse abonado la factura por devolución del cargo en la entidad financiera, reclamación de disconformidad con las cantidades adeudadas y emisión de nueva factura eliminando los consumos no reconocidos.
Para ver el formulario pique en el siguiente enlace: Formulario de reclamación por disconformidad con la facturación 

Solicitud de abono social
Notificación al operador de telefonía fija que presta el servicio universal comunicando la solicitud de abono social.
Este formulario puede ser utilizado para notificar al operador de telefonía fija que presta el servicio universal la solicitud de abono social para obtener tarifas más económicas por el servicio prestado.
Para que la persona abonada pueda obtener descuentos sobre las tarifas ordinarias deberá cumplir unos criterios económicos y sociales así como presentar una documentación que acredite el cumplimiento de dichos criterios.
Para ver el formulario pique en el siguiente enlace: Formulario de notificación de solicitud del abono social
Disconformidad con la facturación. Llamadas de tarificación adicional
Notificación al operador de telefonía fija comunicando la disconformidad con la facturación emitida por llamadas de tarificación adicional además de comunicación de la baja y desconexión del servicio.
Este formulario puede ser utilizado para notificar al operador de telefonía fija la disconformidad con los consumos facturados por el cobro de servicios de tarificación adicional, solicitando la refacturación con la emisión de factura sin que aparezcan dichos servicios para el abono de los servicios y consumos ordinarios, además de la baja y desconexión de dichos servicios.

Reclamación de envío de facturas que no llegan o copias de las mismas
Notificación al operador de telefonía fija reclamando que las facturas no llegan al domicilio. Solicitar copia o duplicados de las mismas.
Este formulario puede ser utilizado para notificar al operador que según el derecho a recibir facturas detalladas y desglosadas en los servicios de telecomunicaciones, las facturas que deberían haber enviado no han llegado a su domicilio. También podrá ser utilizado para reclamar copia o duplicados de facturas.
Para ver el formulario pique en el siguiente enlace: Formulario reclamando el envio de facturas 

Rotura del teléfono fijo en garantía
Notificación al operador de telefonía fija comunicando la falta de conformidad del terminal fijo antes de transcurrir los dos años desde la entrega del mismo.
Este formulario puede ser utilizado para notificar al operador de telefonía fija las faltas de conformidad del terminal suministrado por el operador, independientemente de si este se adquirió mediante subvención de su precio o no. Se podrá reclamar en garantía siempre que no hayan transcurrido más de dos años desde la fecha de recepción del teléfono.
Si el teléfono fue adquirido en un establecimiento y en la factura del mismo aparece el establecimiento como vendedor, la persona consumidora deberá reclamar contra este no contra el operador del servicio de telefonía.
Para ver el formulario pique en el siguiente enlace: Formulario de reclamación a la operadora por la garantía del terminal fijo 

Resolución del contrato de alquiler del teléfono fijo
Notificación al operador de telefonía fija comunicando la cancelación del contrato de arrendamiento del teléfono fijo por el que se paga un alquiler mensual.
Este formulario puede ser utilizado para notificar al operador de telefonía fija la cancelación del contrato de alquiler del terminal telefónico en régimen de alquiler.
Para ver el formulario pique en el siguiente enlace: Formulario de resolución del contrato de arrendamiento del terminal fijo 
formularios_telecomunicaciones1 RECUERDE: el contenido de este formulario es orientativo, solo es una guía o pauta general para manifestar hechos generales sobre los que está disconforme. Deberá, por tanto, adaptarlo a las circunstancias concretas y particulares e incorporar o suprimir aquella información que estime oportuna. Y una vez adaptado notifíquelo, por ejemplo, mediante carta certificada con acuse de recibo. 

OTROS FORMULARIOS DE INTERÉS

llamada SUSCRIBIRSE A NUESTRO BOLETÍN ELECTRÓNICO DE CONSUMO

Boletín Electrónico de consumo del Ayuntamiento de CórdobaPara suscribirse a nuestro boletín haga click aquí

Inicio TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL FIJA Formularios telefonía fija

SMC | Servicio Muncipal de Consumo | Avda. Gran Capitán Nº 6, planta baja | 14071 | Córdoba | España | | smc@ayuncordoba.es