Imprimir

BANCOS,CAJAS DE AHORROS Y EF - BANCOSCAJAS DE AHORROS Y EF


Fecha de la consulta:14-08-2008

Causa de la consulta: Seleccione una causa


Resumen de la consulta realizada por la persona consumidora:

Cobro indebido de comisiones por la Entidad Financiera respecto a una tarjeta que la consumidora dice no haber contratado.

Respuesta emitida por el SMC:

Para saber si la entidad financiera tiene derecho al cobro de estas comisiones, y en cualquier caso, si usted contrató en su día dicha tarjeta o no, es conveniente que solicite o reclame con hoja de reclamaciones oficial de la Junta de Andalucía, copia del contrato de la tarjeta formalizado por usted, de forma que pueda verificar si tiene usted que abonar o no el pago de estas comisiones. Con respecto a la baja de la tarjeta, sería suficiente que la notifique por escrito a la entidad financiera que se la emitió o a la empresa de la tarjeta (la dirección de ésta la podrá encontrar en internet, su web o en la web del Banco de España. De forma que por carta certificada con acuse de recibo notifique la baja de la tarjeta y todos sus servicios. Si finalmente no le facilitaran copia del contrato, o que éste no exista o que continúen emitiendo cargos por la tarjeta estando ésta de baja ya o… es conveniente que interponga Hoja de Reclamaciones a la entidad financiera o a la entidad emisora de la tarjeta.


AVISO: Las respuestas emitidas por la OMIC del SMC a las consultas realizadas por las personas consumidoras y usuarias, son indicaciones o sugerencias a seguir, puesto que esta OMIC no dispone de pruebas o documentos ni se ha registrado Hoja de Reclamaciones respecto a las consultas planteadas.

Consulte el Aviso Legal.