Imprimir

TELEFONIA - MOVIL


Fecha de la consulta:24-04-2006

Causa de la consulta: GARANTIA INCUMPLIMIENTO


Resumen de la consulta realizada por la persona consumidora:

Terminal móvil adquirido según consumidor en 2004, y en garantía legal todavía y con varias reparaciones que no terminan de arreglar el terminal. El establecimiento donde compró dicho terminal le indica que el plazo de garantía es de un año.

Respuesta emitida por el SMC:

Estimado Sr.: En relación a la consulta que nos planteó a través de nuestra página web, le informo de que el plazo de garantía de bienes duraderos, según la Ley 23/2003 es de dos años desde la fecha de compra que figure en su factura o ticket de compra o albarán de entrega. Salvo que el bien sea de segunda mano. Pues en este caso el plazo de garantía puede ser de un año, aunque si el vendedor no indica que sea de 1 año, este plazo será de dos. Respecto a las sucesivas reparaciones que está sufriendo su terminal, indicarle que si conserva los siguientes documentos: factura o ticket, los partes de depósito que indican el terminal ha sido depositado en tienda con indicación del problema que presenta y los partes técnicos de reparación del servicio técnico que indican las reparaciones hechas, podrá reclamar a la tienda, y si está en plazo de garantía, que le sustituyan el teléfono por otro nuevo, argumentando que el problema persiste y que tras varias reparaciones el producto comprado no es conforme. Y para probarlo, podrá presentar los partes técnicos del servicio técnico que indiquen las reparaciones efectuadas. En definitiva, deberá comunicar a la empresa, y si fuera necesario a través de hoja de quejas y reclamaciones, que le faciliten un terminal nuevo. Se le recomienda visite el siguiente enlaces de nuestra página web para informarse sobre: - Ley de garantías de bienes duraderos: http://www.consumo.ayuncordoba.es/secundarias/omic/fichas/marcos_garantia_bienes.html http://www.consumo.ayuncordoba.es/secundarias/omic/fichas/marcos_leygarantias.html http://www.consumo.ayuncordoba.es/secundarias/omic/Marcoindicefolletos.aspx - Procedimiento de gestión de una reclamación en materia de consumo: http://www.consumo.ayuncordoba.es/secundarias/omic/MarcosIntermedioReclamaciones.aspx Sin otro particular, un saludo.


AVISO: Las respuestas emitidas por la OMIC del SMC a las consultas realizadas por las personas consumidoras y usuarias, son indicaciones o sugerencias a seguir, puesto que esta OMIC no dispone de pruebas o documentos ni se ha registrado Hoja de Reclamaciones respecto a las consultas planteadas.

Consulte el Aviso Legal.