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Centro Europeo del Consumidor

Centro Europeo del Consumidor
El Centro Europeo del Consumidor en España es una oficina pública de atención a las personas consumidoras de cualquier Estado Miembro de la Unión Europea que precise información o asistencia en relación con la adquisición de un bien o la utilización de un servicio en un país diferente al propio.
En el caso de que usted sea un ciudadano español que adquiera un bien o contrate un servicio en cualquier parte del territorio español, debe contactar con su Oficina Municipal de Información (OMIC) o Junta Arbitral (JAC) más cercana.
Distintivo de Confianza Online

Distintivo de Confianza Online
Se trata del logotipo de este sistema de autorregulación, que podrán exhibir en sus sitios web las empresas que forman parte de Confianza Online como distintivo de su adhesión. El Sello de Confianza Online es de utilidad para todas aquellas empresas adheridas al “Código Ético de CONFIANZA ONLINE” para los usuarios de Internet y los nuevos medios electrónicos, porque les permitirá distinguir a aquellas empresas que han asumido voluntariamente a los niveles de compromiso ético y responsabilidad del código ético al que se adhiren. Entre otras cosas, estas empresas están adheridas al Sistema Arbitral Nacional de Consumo.
Centro Europeo del Consumidor (CEC)

El Centro Europeo del Consumidor (CEC) solo tramita consultas de consumidores finales contra empresas y solo son competentes para actuar en las reclamaciones transfronterizas europeas cuando las personas consumidoras son residentes en España y tienen un conflicto con empresas en otro país de la UE. O cuando la persona consumidora residentes en la UE (excepto España) con problemas con empresas Españolas. Por ejemplo:
SON COMPETENTES:
  1. Consumidor español compra billete avión en aerolínea Irlandesa
  2. Turista Inglés sufre un problema en hotel de España
NO SON COMPETENTES:
  1. Consumidor español con problema de telefonía en España/ Suiza/ EEUU
  2. Consultas de empresas, abogados, profesionales etc.asa
Encontrará más información sobre cómo contactar con alguna de las oficinas o servicios de los Centros Europeos del Consumidor o cómo reclamar en la página web de este servicio: Centro Europeo del Consumidor (CEC)
Confianza online (Arbitraje)

Insertando el sello de CONFIANZA ONLINE en sus páginas web, las entidades adheridas muestran al público su compromiso de cumplir con las reglas éticas de conducta del Código y de acatar las resoluciones del Jurado de la Publicidad y de la Junta Arbitral Nacional de Consumo -según proceda- en caso de una eventual controversia. La sencillez práctica de esta idea, unida al serio compromiso que representa, configura la utilización del Sello de Confianza como una de las mejores soluciones para recabar la necesaria confianza de los consumidores en los nuevos medios.
No hay que olvidar que la autorregulación es voluntaria: las entidades deciden si se someten a sus Códigos, a los sello_confianza_onlineprocedimientos de resolución de controversias y a las decisiones que pongan fin a éstas.
Encontrará más información sobre Confianza Online en su página web: Confianza Online
También podrá informarse en la página web del Instituto Nacional de Consumo: INC
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SMC | Servicio Muncipal de Consumo | Avda. Gran Capitán Nº 6, planta baja | 14071 | Córdoba | España | Telf. 957 49 99 93 | smc@ayuncordoba.es
Hororio general: lunes a viernes de 8:30 a 14:30 | Horario consultas presenciales de consumo: martes y jueves de 10 a 14:30