Reclamaciones, quejas o sugerencias en nuestra empresa
Pasos para la gestiòn de reclamaciones, quejas o sugerencias.
llamada  Pique sobre los siguientes apartados siguiendo el orden indicado

Cómo resolver isatisfacciones

Cómo resolver
Introducción
Negocie una solución en la empresaNegociar solución por la empresa
2Entrega de la Hoja de Reclamaciones
Solicite Arbitraje de ConsumoSolucionar mediante Arbitraje de Consumo

Reclame en el JuzgadoReclamar en el Juzgado
Negociar solución en la empresa o por el profesionalcalle3_3
Introducción
Una queja, reclamación o sugerencia de un cliente en relación a las expectativas de bienes o servicios presentados o adquiridos son formas habituales de presentación de una insatisfacción, por lo que en esta sección las empresas y profesionales podrán encontrar información referente al comportamiento de la persona consumidora y usuaria frente a estas insatisfacciones, a cómo gestionarlas y las ventajas de las mismas, así como se pretenderá eliminar las siguientes premisas o prejuicios existentes entre las empresas o profesionales:
  1. Que el cliente, cuando reclama, intenta aprovecharse de la situación injustificadamente.
  2. Que las quejas, reclamaciones, sugerencias o denuncias son aspectos negativos en el desarrollo de la actividad empresarial. 
  3. Que la mejor manera de resolver un conflicto de consumo a la vez que se fideliza al cliente es informarse y negociar una solución. Y que en caso de no prosperar son mecanismos administrativos de resolución de conflictos eficaces la entrega de la Hoja de Reclamaciones para su mediación por la OMIC o aceptar el Arbitraje de Consumo que se gestionará en la JAC.
  4. Que la Administración de Consumo no es neutral.

Para ello se presenta a continuación la siguiente apartados:
Inicio

SMC | Servicio Muncipal de Consumo | Avda. Gran Capitán Nº 6, planta baja | 14071 | Córdoba | España | Telf. 957 49 99 93 | smc@ayuncordoba.es
Horario VERANO (1-jul al 31-ago) para CONSULTAS PRESENCIALES DE CONSUMO: martes y jueves de 10 a 13:00 | Horario general: lunes a viernes de 8:30 a 14:30