FORMULARIOS ALQUILERES: Notificación del propietario al inquilino informando de la actualización de la renta en base al IPC.
RECUERDE: el contenido de este formulario es orientativo, solo es una guía o pauta general para manifestar hechos comunes sobre los actos derivados de la aplicación de la Ley de Arrendamientos Urbanos. Deberá, por tanto, adaptarlo a las circunstancias concretas y particulares e incorporar o suprimir aquella información que estime oportuna en función de los hechos que ocurran respecto a su contrato de arrendamiento.
Para realizar estas notificaciones se aconseja hacer uso de un burofax con certificación de texto y acuse de recibo: más información.
El texto que aparece entre los símbolos parpadeantes llamada-----  llamadaes información aclaratoria y los textos en naranja indican las partes del formulario o modelo.
 
 
El propietario comunica al inquilino - arrendatario que abone las rentas y otras cantidades impagadas. Inquilino moroso.
HECHOS QUE SE NOTIFICAN
Por la presente, y según la Ley de Arrendamientos Urbanos, se le notifica lo siguiente según el contrato de arrendamiento de vivienda sita en ............................. llamada(indique la dirección del inmueble arrendado)llamada de fecha ...........................  llamada(indique la fecha de inicio del contrato de arrendamiento)llamada suscrito entre D/Dª. ..................... como parte arrendadora  llamada(indique los datos del propietario que arrienda la vivienda)llamada  y D/Dª. .............................. como parte arrendataria llamada indique los datos del inquilino llamada:
Que en mi condición de propietario y para el contrato de arrendamiento de referencia me dirijo a usted para comunicarle que la renta se actualizará en base al IPC publicado por Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondiente al mes de referencia de nuestro contrato .................... y que ha sido de ......... %. Por lo que la renta mensual que deberá ser satisfecha a partir del próximo mes asciende a........................ euros.

Podrá comprobar los cálculos realizados en esta página del Instituto Nacional de Estadística: http://www.ine.es/calcula/calcula.do

Si necesitara alguna aclaración o el justificante de la subida en base al IPC del Instituto Nacional de Estadística no dude en contactar conmigo.

Por medio de la presente le comunico que, en virtud del art. 18 de la Ley 29/1994, de Arrendamientos Urbanos, procede la actualización de la renta que venía abonando hasta la fecha.

Esperando haber cumplido con ésta las exigencias legales que me incumben y sin otro particular, aprovecho la ocasión para saludarle muy atentamente.







(lugar)..................................., a .......... de .......................... de 20........




Fdo. (nombre y apellidos):................................
D.N.I..................
El Arrendador.
 
 
bactividades_peq
Inicio

SMC | Servicio Muncipal de Consumo | Avda. Gran Capitán Nº 6, planta baja | 14071 | Córdoba | España | Telf. 957 49 99 93 | smc@ayuncordoba.es
Horario VERANO (1-jul al 31-ago) para CONSULTAS PRESENCIALES DE CONSUMO: martes y jueves de 10 a 13:00 | Horario general: lunes a viernes de 8:30 a 14:30