Actividad formativa: "Nuevas Tecnologías (pantallas). Hábitos, calidad de vida y rendimiento escolar" CONSUMO DE INFORMACIÓN
 
Información
Introducción
en qué consiste esta actividadEN QUÉ CONSISTE
ESTA ACTIVIDAD
  • Profesorado
2CALENDARIO Y
CÓMO SOLICITARLA
estadísticas y valoraciónESTADÍSTICAS Y VALORACIÓN
PROFESORADO. EN QUÉ CONSISTE ESTA ACTIVIDAD.
"Nuevas Tecnologías (pantallas)" es una actividad formativa de contenidos transversales.
Durante la actividad se realizarán exposición de datos y vídeos, dinámicas de grupo (analisis de nuestro comportamiento) y debate sobre nuestra conducta diaria ante las pantallas y las veces que conectamos/accedemos a la información digital/audiovisual. Se relacionarán conceptos y esquemas mediante explicación directa y la participación activa de los alumnos.
Se pondrá en valor el aprendizaje dentro y fuera del Centro Educativo así como la consciencia colectiva como grupo-clase (comportamiento grupal).
En definitiva, trataremos de dar a entender la importancia del conocimiento/aprendizaje para tener una vida saludable y entender el alcance de nuestros actos, enfatizando los relacionados con el consumo de bienes, de servicios y de la información.
Lugar de realización de la actividad formativa y medios audiovisuales
La actividad podrá prestarse tanto en el Aula de Consumo que este Ayuntamiento dispone, sita en la dirección anterior (aforo de 25 a 30 plazas) o en su Centro Educativo. En este último caso será necesario: cañónproyector para la presentación, pantalla donde proyectar, un sistema de audio (se proyectarán videos) y pizarra de cualquier tipo.
Tiempo
La actividad está programada para ser flexible. Puede durar desde 4 horas hasta una mañana completa. Aunque hay que indicar que los mejores resultados se obtienen cuando la actividad tiene duración de una jornada lectiva completa; más ejemplos - mayor relación - mayor comprensión.
Dar a explicar a preadolescentes y adolescentes la realidad virtual en la que viven, en favor al desplazamiento de la realidad física, no es tarea fácil si lo que se pretende es una mejora y cambio en los hábitos diarios de consumo de información.
Encuesta de valoración
Al final de la actividad formativa se realizará una pequeña encuesta a profesores y alumnos. Consulte los resultados obtenidos en: estadísticas
Persona de contacto y quién impartirá la actividad
Raúl Aparicio.
Monitor de Consumo. Técnico en Consumo. Diplomado en Ciencias Biológicas y Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Centralita Ayuntamiento: 957 49 99 00, marcar extensión 17481.
Para más información
Descargue el dossier informativo que se entregará durante la actividad formativa al profesorado asistente:

DOSSIER-PROFESORADO-Nuevas-tecnologias-WEB1-1

Inicio

SMC | Servicio Muncipal de Consumo | Avda. Gran Capitán Nº 6, planta baja | 14071 | Córdoba | España | Telf. 957 49 99 93 | smc@ayuncordoba.es
Hororio general: lunes a viernes de 8:30 a 14:30 | Horario consultas presenciales de consumo: martes y jueves de 10 a 14:30