GAS - GAS BUTANO Y GAS NATURAL

RECLAMAR SUMINISTRO DE GAS
A través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) asesora e informa sobre sus derechos, obligaciones y cómo reclamar ante empresas que prestan el suministro de gas pero no puede mediar ni resolver su conflicto cuando esta tenga que ver con el suministro de gas contratado. La entidad pública de resolución de conflictos en materia de gas que gestionará su reclamación es la Delegación Delegación Provincial de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía en Córdoba.
sectores
Según el (Decreto 82/2022) que regula la tramitación de Hojas de Quejas y Reclamaciones en la comunidad autónoma de Andalucía, cuando la persona consumidora haya registrado una hoja de quejas y reclamaciones en el Ayuntamiento de Córdoba contra una empresa y exista una entidad pública de resolución alternativa en el ámbito sectorial de la actividad empresarial y relacionada con el conflicto planteado, la OMIC deberá proceder a la resolución del expediente de reclamación puesto que no es competente para tramitar su conflicto aunque si le informará de cómo poder reclamar y podrá solicitar información y asesoramiento sobre sus derechos y obligaciones respecto al conflicto planteado. Si registra una reclamación en el Ayuntamiento de Córdoba contra un operador de telecomunicaciones la OMIC procederá a la resolución de su expediente y se le notificará postalmente en su domicilio.
Definición de entidad pública de resolución alternativa en el ámbito sectorial (Decreto 82/2022)
Es aquella Administración Pública, institución u organismo, de naturaleza pública, que independientemente de cómo se denomine o mencione, lleva a cabo procedimientos de resolución alternativa de litigios de consumo, con resultado vinculante o no, en un ámbito sectorial específico.
 
RECOMENDACIÓN: cuando reclame contra alguna empresa donde alguna entidad pública de resolución de conflictos deba resolver su conflicto con ella, pida información y asesoramiento en la OMIC antes de registrar la hoja de quejas y reclamaciones a través de los servicios de Registro del Ayuntamiento de Córdoba con la intención de que gestionemos su reclamación puesto que no podremos gestionarla ni trasladar su expediente de reclamación a la entidad pública que gestionará su conflicto. Por tanto, archivaremos su expediente y perderá tiempo para la gestión de su reclamación por la entidad pública. Infórmese antes de registrar su reclamación.

Cuál es la entidad pública de resolución de conflictos que gestionará su reclamación.
La entidad pública de resolución de conflictos que gestionarán su reclamación se presentan a continuación. Además, aparece un enlace donde descargar un pdf con las instrucciones de cómo reclamar ante la empresa sobre la que tengan un conflicto de consumo como persona consumidora, qué tipo o causas de reclamación gestionan esta entidad, así cómo datos de contacto existentes de forma que pueda contactar con la entidad si le fuera necesario:
  • Suministro de gas:El organismo competente para resolver su reclamación es la Delegación Provincial de Industria, Energía y Minas de la Junta de AndalucíaInformación en pdf
Si desea conocer más información sobre cómo reclamar consulte el siguiente enlace: Reclamar ante la OMIC.

 



volver a actividades empresariales

 

llamada SUSCRIBIRSE A NUESTRO BOLETÍN ELECTRÓNICO DE CONSUMO

Boletín Electrónico de consumo del Ayuntamiento de CórdobaPara suscribirse a nuestro boletín haga click aquí

 

Inicio

SMC | Servicio Muncipal de Consumo | Avda. Gran Capitán Nº 6, planta baja | 14071 | Córdoba | España | | smc@ayuncordoba.es