Funciones de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)
La OMIC es un Servicio Municipal para consumidores y empresas
 
Información
Información presencial en nuestras oficinas para consultas en materia de consumo (horarios y localización) o sobre la gestión administrativa de resolución de conflictos de consumo, consultas sobre Propiedad Horizontal (comunidad de vecinos) y Ley de Arrendamientos Urbanos (alquileres). También podrá solicitar cita previa vía telefónica (957 499993) con el informador-mediador que estuviera llevando su expediente de Hoja de Reclamaciones. 
Información telefónica a consultas en materia de consumo, sobre la gestión administrativa de resolución de conflictos de consumo, sobre Propiedada Horizontal (comunidad de vecinos) y Ley de Arrendamientos Urbanos (alquileres).
Información en internet mediante la el portal web de consumo (información y consultas de consumo, consultas de expedientes de reclamación, etc.).
Información documental mediante entrega de folletos y guías.
Información sobre expedientes, situación, plazos y gestiones realizadas.
 
Mediación, Registro y Gestiones Administrativas
Gestión administrativa y Mediación de los conflictos generados entre consumidores y empresas.
Recepción y registro de Hojas de Quejas y Reclamaciones, y en caso de que la empresa no disponga domicilio físico en el municipio de Córdoba, y no se pueda solicitar el formulario oficial de la Junta de Andalucía, se facilita al consumidor un formulario de reclamaciones.
Traslados de expedientes de reclamación a OMICs de otros municipios y comunicación al interesado.
Entrega de una copia del expediente y la documentación existente en mismo, cuando el consumidor o usuario la solicite en caso de que decidiera acceder a los Tribunales de Justicia para adjuntarla a su demanda.
 
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La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) presta su servicio a la ciudadanía de Córdoba desde el 15 de diciembre de 1983.
Sus funciones y competencias vienen recogidas en:
  1. Art. 58.2.4 de la Ley 2/2007 de Reforma del Estatuto de Autonomía para Andalucía.
  2. Art. 97 de la Ley 13/2003 de defensa y protección de los consumidores y usuarios de Andalucía.
 
Muchos de los servicios que presta la OMIC podrá encontrarlos en este portal de consumo. Principalmente, información en materia de consumo, realización de consultas, consulta de expedientes, etc.

 

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Inicio Servicio Municipal de Consumo Organigrama y funciones

SMC | Servicio Muncipal de Consumo | Avda. Gran Capitán Nº 6, planta baja | 14071 | Córdoba | España | Telf. 957 49 99 93 | smc@ayuncordoba.es
Hororio general: lunes a viernes de 8:30 a 14:30 | Horario consultas presenciales de consumo: martes y jueves de 10 a 14:30