MODELOS PARA NOTIFICAR EL DESISTIMIENTO DE UN CONTRATO POR EL CONSUMIDOR en compras realizadas por internet, por teléfono, por correo postal, fax, en el domicilio o en excursiones organizadas.
RECUERDE: el contenido de la información de este modelo de formulario es orientativo. Puede ser utilizado para que el consumidor haga uso de su derecho a desistir cuando adquiera bienes o servicios mediante la celebración de contratos a distancia (por correo postal, Internet, el telefono o el fax) o fuera de establecimiento mercantil (lugar distinto al establecimiento mercantil del empresario o en excursiones organizadas para promoción y venta). Deberá, por tanto, adaptarlo a las circunstancias concretas y particulares e incorporar o suprimir aquella información que estime oportuna.
COMO CONSUMIDOR: podrá usar este modelo para desistir de un contrato. Como consumidor o usuario ha de saber que antes de que venza el plazo para desistir, deberá notificar de forma fehaciente al empresario su decisión de desistir del contrato. A tal efecto, podrá utilizar este modelo de formulario de desistimiento; o bien realizar otro tipo de declaración inequívoca en la que se señale su decisión de desistir del contrato. Recuerde que siempre es conveniente realizar estas notificaciones de manera fehaciente. Para ello podrá informarse sobre cómo notificar a una empresa en el siguiente enlace:  notificar. Además tenga en cuenta que quien tiene que probar que ha notificado el desistimiento es usted como consumidor. Haga uso, por tanto, de medios de comunicación que acrediten el envío.
Recuerde que el plazo de desistimiento concluirá a los 14 días naturales contados a partir de: En el caso de los contratos de servicios, el día de la celebración del contrato, y en el caso de los contratos para el suministro de agua, gas o electricidad –cuando no estén envasados para la venta en un volumen delimitado o en cantidades determinadas–, o de calefacción mediante sistemas urbanos o de contenido digital que no se preste en un soporte material, el día en que se celebre el contrato.
Además, si el empresario no ha facilitado al consumidor y usuario, antes de quede vinculado por un contrato, la información sobre el derecho de desistimiento (condiciones, el plazo y los procedimientos para ejercer ese derecho, así com el modelo de formulario para el desistimiento), el periodo de desistimiento finalizará 12 meses después de la fecha de expiración del periodo de desistimiento inicial.
Más detalle en la información sobre los plazos para desistir: "Plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento".

 

Descargue el FORMULARIO O MODELO de DESISTIMIENTO en formato PDF para su impresión y envío a la empresa: Formulario o modelo para notificar a una empresa el desistimiento de un contrato celebrado a distancia (por teléfono, internet, fax o correo postal) o fuera de establecimiento mercantil (por ejemplo en su domicilio) .

 






MODELO DE FORMULARIO DE DESISTIMIENTO:
(solo debe cumplimentar y enviar este formulario si como consumidor desea desistir del contrato)
A la atención de...
(llamadaAquí deberá insertar el nombre del empresario, su dirección completa y, si dispone de ellos, su número de fax y su dirección de correo electrónico)

Por la presente le comunico/comunicamos (llamadatáchese lo que proceda) que desisto de mi/desistimos de nuestro (llamadatáchese lo que proceda) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (llamadatáchese lo que proceda), pedido el.../recibido el... (llamadatáchese lo que proceda).

llamadade forma optativa, como consumidor, podrá incluir el texto entrecomillado (*) que aparece en la ayuda: texto


SI CONTRATÓ UN CRÉDITO AL CONSUMO para financiar la compra realizada a distancia incluya el siguiente texto en su notificación de desistimiento:
Se le notifica igualmente que según el artículo 29 de la Ley 16/2011, de 24 de junio de contratos de crédito, que puesto que se he desistido del contrato suministro de bienes/servicios (llamadatáchese lo que proceda) y se financió totalmente/parcialmente (llamadatáchese lo que proceda) mediante un crédito vinculado, dejaré de estar obligado por dicho contrato de crédito sin penalización alguna.

 
... (llamadaa continuación indique su nombre como consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios)

... (llamadaahora indique su domicilio como consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios)

... (llamadafirma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios; firme su solicitud de desistimiento si esta se notifica al empresario en formato papel)

... (llamadaindíque la fecha en al que desiste del contrato)







(lugar), a .................................... de .......................... de 20........




Fdo.:
 
 
Inicio Consumidores Empresas adheridas: Busque dónde comprar

SMC | Servicio Muncipal de Consumo | Avda. Gran Capitán Nº 6, planta baja | 14071 | Córdoba | España | | smc@ayuncordoba.es