FORMULARIOS GENERALES: Notificar la reclamación de documentación contractual.
RECUERDE: el contenido de este formulario es orientativo, solo es una guía o pauta general para manifestar hechos comunes sobre los que está disconforme. Deberá, por tanto, adaptarlo a las circunstancias concretas y particulares e incorporar o suprimir aquella información que estime oportuna en función de los hechos ocurridos.
Podrá presentar este escrito orientativo como argumento y junto con la Hoja de Quejas y Reclamaciones que solicite al parte reclamada, con su Solicitud de Arbitraje si decide tramitarla o como escrito de reclamación personal que notificaría a la empresa o profesional reclamados (para más información sobre cómo notificar y/o reclamar consulte los siguientes enlaces: Reclamar, notificar).
 
 
Reclamación de documentación contractual
INDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES
Identificación de la persona reclamante llamada(identificación de la persona consumidora y usuaria titular del contrato). llamada
Identificación de la empresa reclamada llamada(los datos de las empresas podrá encontrarlos en los márgenes de las facturas, el contrato o en la siguiente dirección en caso de ser operadores de telecomunicaciones: datos de los operadores). llamada
HECHOS QUE SE NOTIFICAN
Por la presente y según el derecho a la información de las personas consumidoras y usuarias, y como deber de las empresas, que viene reflejado de forma general sobre el etiquetado y la presentación de bienes y servicios puestos en el mercado (Art. 18 del TRLGDCU 1/2007) así como en la obligación de información precontractual y contractual (Art. 60 y siguientes del TRLGDCU 1/2007) entregada con la adquisición de los mismos, se le notifica y reclama llamada(seleccione una de las dos opciones, en función de si reclama documentación original por no haber sido entregada o copia de la misma en caso de que sea necesario) llamada la siguiente documentación o/y copia de la misma:
 llamada(Escoja la documentación que solicita en función del bien o servicio contratado. Tenga en cuenta que solo se muestran los documentos más comumes a solicitar a las empresas o profesionales) llamada 
  1. contrato 
  2. condiciones generales de contratación
  3. publicidad, oferta o promoción asociada al bien o servicio contratado (ya sea en folletos informativos, páginas webs, catálogos, prensa... y demás medios de comunicación; y en los formatos que se emitieron)
  4. presupuesto
  5. albarán de entrega o recepción de bienes
  6. factura/s o tiques de compra, es decir, justificantes de compra.
  7. recibos de entregas a cuenta o pago
  8. documento de disistimiento
  9. documentación relativa a la confirmación de la aceptación de la celebración del un contrato a distancia (por internet o teléfono)
  10. condiciones generales de contratación
  11. informes profesionales o periciales
  12. grabaciones telefónicas de la celebración de contratos por teléfono
  13. partes de asistencia técnica de reparación o evaluación (para electrodomésticos)
  14. resguardo de depósito, presupuesto de reparación (para vehículos)
  15. etiquetas
  16. manuales de mantenimiento o uso de bienes
  17. documento informativo abreviado o la ficha informativa, así como la nota explicativa sobre la forma de pago; planos y dosieres entregados en documentos oficiales, aval bancario o seguro de las cantidades entregas a cuenta, memoria de calidades, manuales de uso y mantenimiento de aparatos entregados con la vivivenda (para viviendas)
 
 
DOCUMENTACIÓN QUE ACOMPAÑA
(Adjunte fotocopia del D.N.I. así como aquella documentación que justifique la titularidad del contrato y justifique la reclamación de documentación)







(lugar), a .................................... de .......................... de 20........




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