Actividad formativa: "Consumidor consciente, consumidor responsable, vida y planeta saludale" CONSUMO RESPONSABLE
 
Información
Introducción
Negocie una solución en la empresaEN QUÉ CONSISTE
ESTA ACTIVIDAD
  • Profesorado
2CALENDARIO Y
CÓMO SOLICITARLA
Solicite Arbitraje de ConsumoESTADÍSTICAS Y VALORACIÓN
PROFESORADO. EN QUÉ CONSISTE ESTA ACTIVIDAD.
Consumo responsable: "Consumidor consciente, consumidor responsable, vida y planeta saludable".
Durante la actividad se realizarán exposición de datos y vídeos, dinámicas de grupo (analisis de nuestro comportamiento) y debate sobre nuestra conducta diaria ante el consumo de bienes y servicios así como se revelará nuestro comportamiento en el consumo diario e inconsciente; y como ésto afecta a nuestra salud y al planeta. Se relacionarán conceptos y esquemas mediante explicación directa y la participación activa de los alumnos.
Se pondrá en valor el aprendizaje dentro y fuera del Centro Educativo así como la consciencia colectiva como grupo-clase (comportamiento grupal cuando sumamos acciones de consumo negativas).
En definitiva, trataremos de dar a entender la importancia del conocimiento/aprendizaje para tener una vida saludable y entender el alcance de nuestros actos, enfatizando los relacionados con el consumo de bienes, de servicios y de la información.
Lugar de realización de la actividad formativa y medios audiovisuales
La actividad podrá prestarse tanto en el Aula de Consumo que este Ayuntamiento dispone, sita en la dirección anterior (aforo de 25 a 30 plazas) o en su Centro Educativo. En este último caso será necesario: cañónproyector para la presentación, pantalla donde proyectar, un sistema de audio (se proyectarán videos) y pizarra no digital de cualquier tipo.
Tiempo
La actividad está programada para ser flexible. Puede durar desde 4 horas hasta una mañana completa. Aunque hay que indicar que los mejores resultados se obtienen cuando la actividad tiene duración de una jornada lectiva completa; más ejemplos - mayor relación - mayor comprensión.
Dar a explicar a preadolescentes y adolescentes la realidad de consumo en la que viven, en favor al desplazamiento del consumo consciente, no es tarea fácil si lo que se pretende es una mejora y cambio en los hábitos diarios de consumo para que la obtención de la felicidad no acabe en una tienda física u online.
Encuesta de valoración
Al final de la actividad formativa se realizará una pequeña encuesta a profesores y alumnos. Consulte los resultados obtenidos en: estadísticas
Persona de contacto y quién impartirá la actividad
Raúl Aparicio.
Monitor de Consumo. Técnico en Consumo. Diplomado en Ciencias Biológicas y Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Centralita Ayuntamiento: 957 49 99 00, marcar extensión 17481.
Para más información
Descargue el dossier informativo que se entregará durante la actividad formativa al profesorado asistente:

DOSSIER-FORMACION-PROFESORES-ALUMNOS1

Inicio

SMC | Servicio Muncipal de Consumo | Avda. Gran Capitán Nº 6, planta baja | 14071 | Córdoba | España | | smc@ayuncordoba.es