Imprimir

VEHICULOS - COMPRA VENTA


Fecha de la consulta:03-07-2006

Causa de la consulta: ESTAFA FRAUDE


Resumen de la consulta realizada por la persona consumidora:

Un consumidor compra un vehículo de segunda mano en unas condiciones y con unas características (concretamente con un kilometraje). Y tras pasar la revisión en el concesionario oficial le indican que el vehículo tiene pasadas más revisiones de las indicadas y el doble de kilómetros de los que muestra el cuentakilómetros del vehículo y los informados por el vendedor del concesionario. El consumidor quiere saber qué puede hacer.

Respuesta emitida por el SMC:

Nos encontramos ante una compraventa de un vehículo de 2ª mano, y con un problema de posible engaño en la venta del mismo. Ante esta situación y si tuviera recogido en el contrato de compraventa, o en algún otro documento, el número de kilómetros que tenía el vehículo en le momento de su venta y consiguiendo un documento del concesionario oficial que refleje el número de revisiones, las fechas de las mismas y los kilómetros que el vehículo tenía en ese momento, podrá probar que le engañaron y que el cuentakilómetros fue manipulado antes de la venta. Una vez probado ésto, tendrá las siguientes opciones para intentar que le restituyan su dinero entregando el vehículo, una rebaja del precio o/y los daños y perjuicios generados.: 1.- Formular Hoja de Quejas y Reclamaciones contra la empresa, aunque dificilmente la OMIC de Málaga, si es el municipio donde reside la empresa, podrá conseguir alguna de sus pretenciones. Aunque es importante que inicie el procedimiento administrativo a través de esta vía para dejar constancia del hecho. 2.- Solicitar arbitraje de consumo contra dicha empresa. 3.- La vía judicial, que probablemente será la que tenga que emprender finalmente, demanda a la empresa por estafa o fraude, puesto que solo aquí podrá solicitar daños y perjuicios además de la devolución del dinero o una rebaja del precio pagado por el vehículo. Si desea más información sobre estas vías consulte este enlace: http://www.consumo.ayuncordoba.es/secundarias/omic/Marcosintermedioreclamaciones.aspx


AVISO: Las respuestas emitidas por la OMIC del SMC a las consultas realizadas por las personas consumidoras y usuarias, son indicaciones o sugerencias a seguir, puesto que esta OMIC no dispone de pruebas o documentos ni se ha registrado Hoja de Reclamaciones respecto a las consultas planteadas.

Consulte el Aviso Legal.