Reclamaciones, quejas o sugerencias en nuestra empresa
Pasos para la gestiòn de reclamaciones, quejas o sugerencias.
Pique sobre los siguientes apartados siguiendo el orden indicado
Cómo resolver
Introducción
![Negocie una solución en la empresa](/images/stories/omic/1.png)
Negociar solución por la empresa
![2](/images/stories/omic/2.png)
Entrega de la Hoja de Reclamaciones
![Solicite Arbitraje de Consumo](/images/stories/omic/3.png)
Solucionar mediante Arbitraje de Consumo
![Reclame en el Juzgado](/images/stories/omic/4.png)
Reclamar en el Juzgado
Introducción
¿Por qué seguir estos pasos?
En el menú de la izquierda y en el esquema superior se representan los pasos lógicos para buscar una solución a un conflicto de consumo.
Aunque los pasos mostrados para resolver conflictos de consumo sean los recomendados, la empresa o profesional ha de saber que si no está adherida al Sistema Arbitral de Consumo, el Arbitraje de consumo o la mediación de Hojas de Reclamaciones son mecanismos de resolución de conflictos voluntarios. Por lo que la persona consumidora podrá acudir siempre al juzgado para reclamar contra la empresa o profesional.