Reclamaciones, quejas o sugerencias en nuestra empresa
Pasos para la gestiòn de reclamaciones, quejas o sugerencias.
Pique sobre los siguientes apartados siguiendo el orden indicado
Cómo resolver
Introducción
![Negocie una solución en la empresa](/images/stories/omic/1.png)
Negociar solución por la empresa
![2](/images/stories/omic/2.png)
Entrega de la Hoja de Reclamaciones
![Solicite Arbitraje de Consumo](/images/stories/omic/3.png)
Solucionar mediante Arbitraje de Consumo
![Reclame en el Juzgado](/images/stories/omic/4.png)
Reclamar en el Juzgado
Negociar solución en la empresa o por el profesional
Pero ¿qué es una queja o reclamación?
![¿qué es una queja o reclamación?](/images/stories/SAE/imagenes-como-negociar-empresas2.png)
Para una persona consumidora o usuaria
Para un cleinte es la expresión de la insatisfacción por el producto o servicio que una empresa o profesional le ha suministrado. Es decir, es una herramienta comunicativa para mostrar su opinión y sensaciones por algo que no le gusta y por lo que ha pagado, tenga o no razón.
Para la empresa o profesional
Desde una óptica positiva, es una fuente de información para mejorar la calidad de su producto o servicio, puesto que el cliemte-consumidor presenta posibles problemas y errores que posibilitan a la empresa o al estableciendo estrategias de marketing que aumenten la fidelidad de la clientela y reduciendo así el número de incidencias negativas en la empresa. Repercutiendo, finalmente en los beneficios de la misma.