Guía informativa sobre cómo comprar y contratar correctamente
Guía informativa sobre cómo comprar productos o contratar servicios.
Qué información encontrará en la guía.
- Cómo es su comportamiento de compra (informarse antes de pagar): compra racional, impulsiva y sugerida; diferencias.
- Qué es una compra responsable (el sobreendeudamiento).
- Qué tiene que saber antes, durante o después de comprar.
- Devoluciones y cancelaciones de compras y contrataciones en un establecimiento, en compras a distancia y fuera de establecimiento comercial (en la calle o en su domicilio). La garantía legal de productos no conformes.
- Encargos y productos a medida: ¿Qué ha de solicitar para realizar un encargo satisfactorio? Presupuesto (elaboración y coste). La fijación del precio del encargo. Incumplimiento del encargo por la empresa.
- La garantía de los bienes de consumo. Más información: Folleto de garantía de bienes de consumo.
- Ventas promocionales: Rebajas, saldos, productos en liquidación, ventas con prima y ventas no permitidas (en cadana o pirámide).
- Comprar en un comercio: ventajas y horarios comerciales.
- Comprar a distancia: Comprar por Internet (comprar dentro y fuera de la Unión Europea). Contratación electrónica. Más información.
- Compras fuera de establecimiento comercial: comprar o contratar en la calle o en el domicilio.
- El derecho de desistimiento: Definición. Cómo contar los 14 días. Cómo ejercer el derecho de desistimiento. Desistir no implica penalización. Efectos del derecho de desistimiento. El derecho de desistimiento según distintos tipos de contratos. Más información.
- Reclamar.
- Formularios: formulario de desistimiento. Formulario de reclamación de documentación contractual. Formulario de reclamación de la grabación telefónica de la celebración de un contrato telefónico.
SUSCRIBIRSE A NUESTRO BOLETÍN ELECTRÓNICO DE CONSUMO
Para suscribirse a nuestro boletín haga click aquí