TELEFONÍA - MÓVIL

En este apartado de Consultas podrá informarse sobre su caso en base a la actividad empresarial seleccionada y las respuestas emitidas por el Servicio Municipal de Consumo (SMC) a otras consultas realizadas por otras personas consumidoras. Para ello podrá seleccionar la consulta ya contestada en la tabla inferior y tras la lectura de la respuesta emitida comprobar si su caso se ajusta a la respuesta ya publicada.

A modo de ayuda, en la tabla inferior, encontrará información sobre las causas de las consultas y una breve descripción de la misma. Además dispone de un campo de búsqueda para realizar consultas sobre la información que se muestra en la tabla.

RECUERDE: Las respuestas emitidas por el SMC a las consultas realizadas por las personas consumidoras, son indicaciones o sugerencias a seguir, puesto que este servicio no dispone de pruebas o documentos ni se ha registrado Hoja de Reclamaciones respecto a las consultas planteadas.

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En caso de no haber encontrado información a su duda o caso, podrá realizar una nueva consulta.

Nueva consulta



Nº Id Fecha Causa Descripcion de la consulta Ver
277929-04-2013INFORMACION GENERALActividades publicitarias y de prospección comercial.
278229-04-2013FACTURA INCORRECTADisconformidad con el importe de una factura.
276904-04-2013GRAL CANTIDADES COBRADAS EN EXCESODisconformidad en facturación. Vías de reclamación.
259620-11-2012INFORMACION GENERALInformación sobre garantías.
258505-11-2012COBRO EXCESIVODisconformidad con facturación.
251814-09-2012INFORMACION GENERALInformación derecho desistimiento.
250406-09-2012INFORMACION GENERALInformación general subida del IVA en factura.
250131-08-2012INFORMACION GENERALInformación sobre petición de baja.
245117-07-2012INFORMACIÓN HOJAS RECLAMACIONESInformación hoja de reclamaciones.
241419-06-2012GRAL CANTIDADES COBRADAS EN EXCESODisconformidad con facturación.
240218-06-2012GRAL DISCONFORMIDAD EN LA PRESTACION DEL SERVICIODisconformidad en la prestación del servicio.
237507-05-2012FACTURA INCORRECTADisconformidad con facturación emitida.
235820-04-2012FACTURA INCORRECTADisconformidad con facturación.
234030-03-2012INFORMACION GENERALInformación general reparación terminal.
233221-03-2012INFORMACION GENERALInformación general sobre vías
230514-02-2012INFORMACION GENERALInformación general por disconformidad en servicio de roaming.
230009-02-2012INFORMACION GENERALInformación vía de reclamación por factura abonada.
226804-01-2012FACTURA INCORRECTADisconformidad con facturación emitida.
133121-10-2009GRAL DISCONFORMIDAD EN LA PRESTACION DEL SERVICIOTeléfono movil que ha sufrido varias reparaciones. Vías de reclamación.
126021-08-2009GARANTIA INCUMPLIMIENTOAverías repetitivas de un terminal en periodo de garantía.
103909-02-2009FACTURA INCORRECTADisconformidad con facturación.
99819-01-2009INFORMACION GENERALInformación sobre garantía de terminal.
81822-08-2008GARANTIA INCUMPLIMIENTOUna consumidora compra un telefono móvil en una tienda de electrodomésticos, al tiempo se rompe y lo entrega, entando en garantía la tienda lo envía al servicio técnico, y tras tres meses en reparación. Cuando se entrega finalmente, el móvil sigue estropeado.
23801-02-2007GRAL CONTRATOS INCUMPLIMIENTO PRECIOUn consumidor consulta que si puede cancelar un contrato de telefonía móvil sin pagar la penalización por cancelación anticipada del mismo en caso de que la compañía subiera las tarifas
14529-11-2006GRAL CANTIDADES COBRADAS EN EXCESOCosnulta referente a facturación excesiva de una compañía de telefonía móvil por mensajes SMS enviados por otra empresa que el consumidor indica que no ha contratado.
13920-11-2006GRAL FALTA INFORMACIONContratación de servicio de telefonía móvil por un cosumidor a travé de portabilidad númerica desde otra compañía. Con posterioridad descubre que no tiene cobertura con la compañía contratada. Decide dar de baja el servicio pero le penalizan con 150 euros por cancelación anticipada.
13717-11-2006GARANTIA INCUMPLIMIENTOTeléfono móvil comprado por una consumidora a una empresa de telefonía móvil. Y el terminal, estando en garantía se estropea. La empresa envía el teléfono al servicio técnico pero éste lo devuelve peor de como lo enviaron y además informan que el problema es debido un mal uso del mismo por la consumidora. Que nos consulta que puede hacer.
13120-10-2006GRAL CANTIDADES COBRADAS EN EXCESOPortabilidad móvil: un consumidor transcurrido el tiempo obligatorio decide realizar la portabilidad de una compañía a otra, transcurrido el año. Pero se encuentra que al realizar la misma la compañía donante le factura una penalización de 180 euros por baja anticipada puesto cuando estaba con ésta, el consumidor tuvo el servicio paralizado por problemas de facturación, con lo que la empresa indica que penaliza al consumidor porque durante estos dos meses el servicio no existía con lo que amplía el periodo de un año a un año y dos meses, realizando por tanto, la baja con portabilidad, antes de tiempo por no contemplar el consumidor que le faltaban dos meses.
11611-09-2006GENERAL PUBLICIDAD ENGAÑOSAUn consumidor accede a una empresa que vende telefonía móvil a raiz de una publidad que presenta en su tienda y que indica que ofrecen un terminal gratuito sin más condiciones. Una vez dentro de la tienda le informan que para ello ha de formalizar un contrato. El consumidor desea saber si accede al juzgado, que posibilidades existen de ganar la demanda.
11328-08-2006GRAL FALTA INFORMACIONUn consumidor solicita la portabilidad de su teléfono móvil por cambio de compañía u operador y esta le es denegada por errores en los datos enviados por el consumidor. No indicando la compañía qué datos son los que están erroneos ni como subsanar el problema. Los datos que envía el consumidor, son los que figuran en la factura que le remite la compañía de telefonía móvil
9707-07-2006GRAL INCUMPLIMIENTO CONTRATOUn consumidor contrata un servicio de telefonía móvil. La compañía no le da un servicio correcto puesto que no puede realizar llamadas. Tras varias consultas telefónicas al servicio de atención al cliente, no le dan solución. Optando el consumidor por tramitar la baja vía fax y correo certificado. Sin embargo, la compañía le emite una factura por unos importes por unos servicios que según el consumidor ha contratado pero que no le han facilitado. El consumidor desea informarse de cómo reclamar y si debe autorizar el pago de dicha facura al banco.
6624-04-2006GARANTIA INCUMPLIMIENTOTerminal móvil adquirido según consumidor en 2004, y en garantía legal todavía y con varias reparaciones que no terminan de arreglar el terminal. El establecimiento donde compró dicho terminal le indica que el plazo de garantía es de un año.
114-12-2005GARANTIA INCUMPLIMIENTOResponsabilidad del vendedor frente a la garantía de productos y derechos del consumidor según un Teléfono móvil enviado 4 veces al servicio técnico para su reparación y aún continúa dando problemas.
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