Funciones de la Unidad Administrativa y de Procedimiento Sancionador
La Unidad Administrativa y de Procedimiento Sancionador es un servicio de control y supervición de mercado
 
Control y Vigilancia del Mercado mediante
Vigilancia del cumplimiento de los derechos de los consumidores y la legalidad, transparencia y accesibilidad de los precios y condiciones económicas de productos o servicios que se oferten a los mismos.
Contacto continuo con la sección de Defensa del Consumidor de la Policía Local del Ayuntamiento de Córdoba y el Servicio de Consumo de la Junta de Andalucía en Córdoba.
Tramitación de medidas no sancionadoras previstas en la Ley 13/2003.
Tramitación de Expedientes sancionadores en materia de consumo.
Atención del punto de contacto integrado en el sistema estatal de intercambio rápido de información para productos de alto riesgo para la seguridad (RAPEX).
Información sobre expedientes, situación, plazos y gestiones realizadas.
 
PROCEDIMIENTO
La Unidad Administrativa y de Procedimiento Sancionador presta sus servicios a la ciudadanía de Córdoba desde el 21 de mayo de 2004.
Sus funciones y competencias vienen recogidas en:
  1. Ley 13/2003 de defensa y protección de los consumidores y usuarios de Andalucía.
  2. Real Decreto 1801/2003 sobre seguridad general de productos.
La Unidad Administrativa y de Procedimiento Sancionador informa a las empresas en este portal web de consumo sobre el procedimiento de tramitación administrativa de expedientes sancionadores.

 

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Inicio Servicio Municipal de Consumo Organigrama y funciones

SMC | Servicio Muncipal de Consumo | Avda. Gran Capitán Nº 6, planta baja | 14071 | Córdoba | España | Telf. 957 49 99 93 | smc@ayuncordoba.es
Hororio general: lunes a viernes de 8:30 a 14:30 | Horario consultas presenciales de consumo: martes y jueves de 10 a 14:30