OMIC

Mediación de una Reclamación
¿Qué es la mediación del conflicto?
Es un proceso que busca, con la ayuda de un mediador/a, alcanzar un acuerdo satisfactorio en un conflicto en materia de consumo, en base a la voluntad de las partes implicadas, la legislación y el sentido común.
La mediación es un proceso dinámico y personalizado en el que la persona mediadora-informadora en base a sus conocimientos en la normativa y su experiencia busca la solución al conflicto planteado.
Una de las principales características de la medición de consumo es que la persona mediadora-informadora es neutral frente al conflicto, no esta de parte de la persona reclamante ni de la parte reclamada.
Dependiendo del conflicto y con la finalidad de llegar a un acuerdo la persona informadora-mediadora podrá requerir la presencia de las partes o pruebas originales para su evaluación en el Servicio o envío de productos a laboratorios oficiales. En otras ocasiones podrá personarse en el lugar del hecho para inspeccionar y evaluar el motivo del conflicto. Siendo en todas la ocasiones herramientas o posibilidades que, a libertad de la persona informadora-mediadora, podrán utilizarse para resolver el conflicto.
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