Reclamaciones, quejas o sugerencias en nuestra empresa
Pasos para la gestiòn de reclamaciones, quejas o sugerencias.
llamada  Pique sobre los siguientes apartados siguiendo el orden indicado

banner_me_han_reclamado0

Informese antes de gestionar un conflicto de consumo
Si desconoce en parte o en todo cómo gestionar un conflcito con una persona consumidora o usuaria en su establecimiento o administrativamente frente a un Organismo de Consumo es conveniente que informese antes para resolver de forma eficaz el problema o insatisfacción con su cliente.
Evite gestiones innecesarias o la pérdida de su tiempo
Si recibe una insatisfacción o esta se materializa con una Hoja de Quejas y Reclamaciones, solicitud de Arbitraje o demanda judicial, deberá conocer sus trámites, si lleva o no razón, la normativa que le asiste u obliga de forma que sus intereses como como empresa o profesional no se vean innecesariamente perjudicados.
Tenga en cuenta que perderá tiempo y/o podrá incurrir en alguna infracción administrativa, con su consecuente sanción económica, si no se informa sobre cómo, dónde y cuándo gestionar un conflcito en materia de consumo.
Información que encontrará en esta sección
Información sobre su conflicto concreto, posibilidad de realizar consultas de consumo a informadores/as especializados en materia de consumo, indicaciones, procedimientos y plazos para gestionar posibles Hojas de Reclamaciones o Arbitraje de Consumo. Respecto a trámites y procedimientos judiciales el SMC no asesora por lo que tendrá que contratar los servicios especializados en un profesional si los necesitara.
logo_OMIC
JAC
Inicio Empresas Me han reclamado

SMC | Servicio Muncipal de Consumo | Avda. Gran Capitán Nº 6, planta baja | 14071 | Córdoba | España | | smc@ayuncordoba.es