Reclamaciones, quejas o sugerencias en nuestra empresa
Pasos para la gestiòn de reclamaciones, quejas o sugerencias.
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Cómo resolver isatisfacciones

Cómo resolver
Introducción
Negocie una solución en la empresaNegociar solución por la empresa
2Entrega de la Hoja de Reclamaciones
Solicite Arbitraje de ConsumoSolucionar mediante Arbitraje de Consumo

Reclame en el JuzgadoReclamar en el Juzgado
Negociar solución en la empresa o por el profesional
Quejas y Reclamaciones de clientes: Fidelización y abandono


fidelización y abandono de consumidoresAnte la globalización de los mercados y la competencia generada, factores como la calidad, el precio, el tipo de productos y servicios ofertados se hacen cada vez más similares entre las empresas. Por consiguiente, sólo la ATENCIÓN AL CLIENTE antes, durante o después de la venta y el grado de satisfacción conseguido, diferenciará su empresa de las demás.
La FIDELIZACIÓN de los clientes debería ser uno de los objetivos primordiales de la empresas que intentan mantenerse a flote en el mercado tan competitivo. Puesto que, cuando las personas consumidoras y usuarias se sienten insatisfechas cambian con gran facilidad de empresa para llevar a cabo sus compras en otro lugar donde el producto, el servicio y la atención al cliente se adapte a sus necesidades.
Las personas consumidoras y usuarias “desertan”. Y según la consultora Bain y Co de Boston resulta nueve veces más costoso captar un nuevo cliente que mantener un cliente existente. Por lo que es clave mediar y negociar las reclamaciones, quejas, sugerencias o insatisfacciones, de tal modo que todas se conviertan en oportunidades de mejora y fedelización.
Si atendemos a los datos de la siguiente tabla (Fuente: TARP), puede comprobarse como el número de personas consumidoras y usuarias, clientes de una empresa, puede disminuir con gran facilidad, y lo que es peor, muchos de estos en “silencio”:
RECLAMACIONES Y ABANDONO DE CLIENTES
Categoría % de clientes descontetos que desertar % de clientes descontentos que
no se quejan
Productos de bajo importe 63% 96%
Servicio de bajo importe 45% 45%
Productos de alto importe 27% 41%
Servicios de alto importe 37% 50%
Inicio Empresas Arbitraje de Consumo

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