Reclamaciones, quejas o sugerencias en nuestra empresa
Pasos para la gestiòn de reclamaciones, quejas o sugerencias.
Pique sobre los siguientes apartados siguiendo el orden indicado
Cómo resolver
Introducción
Negociar solución por la empresa
Entrega de la Hoja de Reclamaciones
Solucionar mediante Arbitraje de Consumo
Reclamar en el Juzgado
Negociar solución en la empresa o por el profesional
Pero ¿qué es una queja o reclamación?
Para una persona consumidora o usuaria
Para un cleinte es la expresión de la insatisfacción por el producto o servicio que una empresa o profesional le ha suministrado. Es decir, es una herramienta comunicativa para mostrar su opinión y sensaciones por algo que no le gusta y por lo que ha pagado, tenga o no razón.
Para la empresa o profesional
Desde una óptica positiva, es una fuente de información para mejorar la calidad de su producto o servicio, puesto que el cliemte-consumidor presenta posibles problemas y errores que posibilitan a la empresa o al estableciendo estrategias de marketing que aumenten la fidelidad de la clientela y reduciendo así el número de incidencias negativas en la empresa. Repercutiendo, finalmente en los beneficios de la misma.