FORMULARIOS DE TELECOMUNICACIONES: Disconformidad con la facturación. Llamadas o SMS de tarificación adicional
RECUERDE: el contenido de este formulario es orientativo, solo es una guía o pauta general para manifestar hechos comunes sobre los que está disconforme. Deberá, por tanto, adaptarlo a las circunstancias concretas y particulares e incorporar o suprimir aquella información que estime oportuna en función de los hechos ocurridos.
Podrá presentar este escrito orientativo como argumento y junto con la Hoja de Quejas y Reclamaciones que solicite al parte reclamada, con su Solicitud de Arbitraje si decide tramitarla o como escrito de reclamación personal que notificaría a la empresa o profesional reclamados (para más información sobre cómo notificar y/o reclamar consulte los siguientes enlaces: Reclamar, notificar).
 
 
Disconformidad con la facturación. Tarificación adicional. Llamadas o SMS premium.
INDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES
Identificación de la persona reclamante llamada(identificación de la persona consumidora y usuaria titular del contrato de servicio de telefonía móvil). llamada
Identificación de la operadora o compañía llamada(los datos de los operadores que le factura podrá encontrarlos en los márgenes de las facturas, el contrato o en la siguiente dirección: datos de las operadores). llamada
HECHOS QUE SE NOTIFICAN
Por la presente, y según los apartados 5º y 6º de la  Orden PRE/361/2002 en lo relativo a los derechos de los usuarios y a los servicios de tarificación adicional, del título IV del Real Decreto 1736/1998 por el que se aprueba el Reglamento por el que se desarrolla el título III de la Ley General de Telecomunicaciones , y el Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo (CAPÍTULO VI y X) y el TRLGDCU 1/2007, se le notifica y reclama la disconformidad con los servicios telefónicos facturados en la/s factura/s número: _________________, por los siguientes motivos:
llamada (A continuación seleccione el texto o textos que se adapten a sus circunstancias y tenga en cuenta que si abonó la factura podrá reclamar la devolución de los importes sobre los que no está conforme. Si el cargo se ha realizado en la cuenta corriente dispone de unos plazos y condiciones para devolverlo, para ello consulte el siguiente enlace "Devolución de recibos domiciliados".
Este Servicio Municipal de Consumo no puede asesorarle sobre la conveniencia o no de pago o devolución de facturas y la posible implicación que esto llevaría, como por ejemplo la suspensión temporal o definitiva del servicio o la pérdida de su número de teléfono. Esta acción corresponde a la persona consumidora y usuaria que deberá decidir en función de las circunstancias y los hechos que rodean a la reclamación.) llamada
A - Llamadas o SMS de tarificación adicional o no realizados
B - Texto para darse de baja de los servicios de tarificación adicional (llamadas y sms premium)

DOCUMENTACIÓN QUE ACOMPAÑA
(Adjunte fotocopia del D.N.I. así como de la facturas sobre las que reclama.)







(lugar), a .................................... de .......................... de 20........




Fdo.:
 
 
bactividades_peq
Inicio Servicio Municipal de Consumo

SMC | Servicio Muncipal de Consumo | Avda. Gran Capitán Nº 6, planta baja | 14071 | Córdoba | España | | smc@ayuncordoba.es