FORMULARIOS GENERALES: Notificar la reclamación de documentación contractual.
RECUERDE: el contenido de este formulario es orientativo, solo es una guía o pauta general para manifestar hechos comunes sobre los que está disconforme. Deberá, por tanto, adaptarlo a las circunstancias concretas y particulares e incorporar o suprimir aquella información que estime oportuna en función de los hechos ocurridos.
Podrá presentar este escrito orientativo como argumento y junto con la Hoja de Quejas y Reclamaciones que solicite al parte reclamada, con su Solicitud de Arbitraje si decide tramitarla o como escrito de reclamación personal que notificaría a la empresa o profesional reclamados (para más información sobre cómo notificar y/o reclamar consulte los siguientes enlaces:
Reclamar,
notificar).
Reclamación de documentación contractual
INDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES
Identificación de la persona reclamante (identificación de la persona consumidora y usuaria titular del contrato).
Identificación de la empresa reclamada (los datos de las empresas podrá encontrarlos en los márgenes de las facturas, el contrato o en la siguiente dirección en caso de ser operadores de telecomunicaciones:
datos de los operadores).
HECHOS QUE SE NOTIFICAN
Por la presente y según el derecho a la información de las personas consumidoras y usuarias, y como deber de las empresas, que viene reflejado de forma general sobre el etiquetado y la presentación de bienes y servicios puestos en el mercado (Art. 18 del TRLGDCU 1/2007) así como en la obligación de información precontractual y contractual (Art. 60 y siguientes del TRLGDCU 1/2007) entregada con la adquisición de los mismos, se le notifica y reclama (seleccione una de las dos opciones, en función de si reclama documentación original por no haber sido entregada o copia de la misma en caso de que sea necesario)
la siguiente documentación o/y copia de la misma:
(Escoja la documentación que solicita en función del bien o servicio contratado. Tenga en cuenta que solo se muestran los documentos más comumes a solicitar a las empresas o profesionales)
- contrato
- condiciones generales de contratación
- publicidad, oferta o promoción asociada al bien o servicio contratado (ya sea en folletos informativos, páginas webs, catálogos, prensa... y demás medios de comunicación; y en los formatos que se emitieron)
- presupuesto
- albarán de entrega o recepción de bienes
- factura/s o tiques de compra, es decir, justificantes de compra.
- recibos de entregas a cuenta o pago
- documento de disistimiento
- documentación relativa a la confirmación de la aceptación de la celebración del un contrato a distancia (por internet o teléfono)
- condiciones generales de contratación
- informes profesionales o periciales
- grabaciones telefónicas de la celebración de contratos por teléfono
- partes de asistencia técnica de reparación o evaluación (para electrodomésticos)
- resguardo de depósito, presupuesto de reparación (para vehículos)
- etiquetas
- manuales de mantenimiento o uso de bienes
- documento informativo abreviado o la ficha informativa, así como la nota explicativa sobre la forma de pago; planos y dosieres entregados en documentos oficiales, aval bancario o seguro de las cantidades entregas a cuenta, memoria de calidades, manuales de uso y mantenimiento de aparatos entregados con la vivivenda (para viviendas)
DOCUMENTACIÓN QUE ACOMPAÑA
(Adjunte fotocopia del D.N.I. así como aquella documentación que justifique la titularidad del contrato y justifique la reclamación de documentación)
(lugar), a .................................... de .......................... de 20........
Fdo.: