IMPORTANTE
¿A QUÉ CONTRATOS AFECTAN ESTOS FORMULARIOS?
La información presentada en este apartado afecta a contratos de arrendamientos de vivienda celebrados a partir del 6 de junio de 2013
Con motivo de la reforma de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) de 29/1994, de 24 de noviembre mediante la Ley 4/2013 de 4 de junio, de medidas de flexibilización y fomento del mercado del alquiler de vivienda, inquilinos y propietarios que tengan contratos de arrendamiento celebrados después del 6 de junio de 2013 se ajustarán a lo dispuesto a esta Ley. Por tanto los formularios se ajustan y pueden ser utilizados en caso de haber celebrados después del 6 de junio (para contratos celebrados anteriores al 6 de junio de 2013, estos formularios no pueden ser utilizados)
Notificación del inquilino comunicando la finalización del contrato de arrendamiento
Notificación al arrendador o propietario del desistimiento, no renovación del contrato o no realización o realización insuficiente de reparaciones necesarias para conservar la vivienda en condiciones de habitabilidad.
Formulario donde el inquilino desiste o no renueva el contrato de arrendamiento. El inquilino deberá tener en cuenta que no es lo mismo desistir que no renovar el contrato de arrendamiento, o hacerlo por incumplimiento de los deberes de conservación del propietario para mantener el inmueble en condiciones de habitabilidad. Por tanto deberá seleccionar la opción más adecuada o que más se ajuste a sus circunstancias.
Notificación del propietario comunicando su voluntad de finalizar el contrato de arrendamiento
Notificación del propietario al inquilino para finalizar el contrato de arrendamiento por no renovación del mismo o por falta de pago de la renta por el inquilino, o por el subarriendo o concesión no consentidos de la vivienda, por la realización de daños u obras no consentidas o, la realización de actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas.
Formulario múltimple donde el propietario notifica al inquilino su voluntad de finalizar el contrato de arrendamiento por distintas razones.
Notificación del inquilino por obras de reparación urgente
Notificación realizada al propietario para que acometa obras de reparación urgente que no pueden esperar a la finalización del contrato.
Formulario que permite notificar al propietario para que realice obras que afectan a la seguridad, saneamiento o seguridad, habitabilidad, para evitar un daño inminente, un peligro serio para el inquilino o terceros o una incomodidad grave, exigiendo de inmediato su importe al propietario si este no las hubiera realizado y el inquilino las hubiera sufragado para seguir ocupando la vivienda.
Notificación del propietario donde se requiere el pago de rentas y/u otras cantidades. Inquilino moroso
Notificación el propietario-arrendador al inquilino-arrendatario para que pague la deuda contraida por impago de la renta o por otros motivos.
Mediante este formulario, el propietario requiere el pago de deudas de inquilinos morosos que no han abonado las mensualidades de la renta u otras cantidades como por ejemplo suministros de electricidad, gas, agua, etc. Apercibiendo de que ante la continuación del impago se procederá a la reclamación de cantidad judicialmente y/o el desalojo de la vivienda arrendada mediante desahucio.
Notificación del propietario comunicando la subida de la renta en base al IPC
Notificación del propietario - arrendador al inquilino - arrendatario de la actualización de la renta en base al IPC o Índice de Precios al Consumo.
Notificación donde el propietario informa de la próxima subida que la renta en base al IPC. Recuerde que la actualización de la renta en base al IPC está sujeta a lo pactado por las partes en el contrato. Puesto que en caso de pactarse una actualización anual distinta a la utilizada en base al IPC, habrá que respetar esta primera. Y cuando no se pacte ésta, la renta se actualizará en base al IPC.
RECUERDE: el contenido de estos formularios son orientativos, solo son una guía o pauta general para manifestar hechos generales sobre los que está disconforme. Deberá, por tanto, adaptarlo a las circunstancias concretas y particulares e incorporar o suprimir aquella información que estime oportuna. Y una vez adaptado notifíquelo, por ejemplo, mediante burofax con certificación de texto y acuse de recibo.
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