FORMULARIOS ALQUILERES: Notificación del propietario al inquilino moroso requiriendo el pago de cantidades no abonadas.
RECUERDE: el contenido de este formulario es orientativo, solo es una guía o pauta general para manifestar hechos comunes sobre los actos derivados de la aplicación de la Ley de Arrendamientos Urbanos. Deberá, por tanto, adaptarlo a las circunstancias concretas y particulares e incorporar o suprimir aquella información que estime oportuna en función de los hechos que ocurran respecto a su contrato de arrendamiento.
Para realizar estas notificaciones se aconseja hacer uso de un burofax con certificación de texto y acuse de recibo: más información.
El texto que aparece entre los símbolos parpadeantes llamada-----  llamadaes información aclaratoria y los textos en naranja indican las partes del formulario o modelo.
 
 
El propietario comunica al inquilino - arrendatario que abone las rentas y otras cantidades impagadas. Inquilino moroso.
HECHOS QUE SE NOTIFICAN
Por la presente, y según la Ley de Arrendamientos Urbanos, se le notifica lo siguiente según el contrato de arrendamiento de vivienda sita en ............................. llamada(indique la dirección del inmueble arrendado)llamada de fecha ...........................  llamada(indique la fecha de inicio del contrato de arrendamiento)llamada suscrito entre D/Dª. ..................... como parte arrendadora  llamada(indique los datos del propietario que arrienda la vivienda)llamada  y D/Dª. .............................. como parte arrendataria llamada indique los datos del inquilino llamada:
Que en mi condición de propietario y para el contrato de arrendamiento de referencia me dirijo a usted para comunicarle que según consta en el mismo la renta mensual pactada usted debe la cantidad de .............................. euros y que debe ingresar en la cuenta bancaria consignada en el contrato, constando que hasta la fecha debe las mensualidades de .............. de 201... a ................ de 201... por lo que la deuda asciende a la cantidad de .................. euros. Recordándole además que según contrato deberá abonar las cantidades de la renta mensual dentro de los ..... días naturales de cada mes.
Además, junto a dicha cantidad de renta impagada también debe la correspondiente a los siguientes conceptos que se desglosan a continuación, salvo error u omisión:
llamada(indique también en este apartado aquellos conceptos distintos al de la renta y sobre los que el inquilino tampoco ha abonado su cuantía; realice un desglose de los mismos ) llamada
  • Mensualidades de renta impagadas por importe de ................ euros. 
  • Recibo/s de comunidad de propietarios correspondientes al periodo ................... y por importe de ........... euros.
  • Suministros (electricidad, gas, agua, etc.) e impuestos (IBI) por valor de ................ euros.
  • Por lo que la deuda total asciende a ............... euros.

Por este motivo y a los efectos oportunos como requerimiento de pago fehaciente previo al inicio de acciones judiciales, le hago llegar la presente notifiación, instándole a que en el plazo de ....... días regularice los adeudos pendientes y me abone las cantidades debidas al número de cuenta habitual y que ahora le recuerdo .................................................. Asimismo, le insisto a que en adelante cumpla los términos del contrato de forma escrupulosa puesto que en caso de no recibir el importe total adeudado en el plazo indicado me veré obligado a instar las acciones judiciales oportunas para rescindir el contrato de arrendamiento por falta de pago y posterior desahucio.

Esperando haber cumplido con ésta las exigencias legales que me incumben y sin otro particular, aprovecho la ocasión para saludarle muy atentamente.








(lugar)..................................., a .......... de .......................... de 20........




Fdo.(nombre y apellidos):................................
D.N.I..................
El Arrendador.
 
 
bactividades_peq
Inicio

SMC | Servicio Muncipal de Consumo | Avda. Gran Capitán Nº 6, planta baja | 14071 | Córdoba | España | | smc@ayuncordoba.es