Actividades formativas realizadas: 44
Alumnos informados: 1037
Profesores informados: 55
Centros Educativos: 16
¿POR QUÉ SOLICITAR ESTA ACTIVIDAD FORMATIVA?
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En las primeras actividades formativas no se realizaron encuestas sobre alumnos y profesorado.
Hoy la consciencia de los consumidores está comprometida; incluso colapsada.
Pero ¿por qué? Porque
somos personas consumidoras de productos y servicios ofertados por un "mercado" que se rige por la relación entre la oferta/demanda, la rentabilidad económica y el beneficio directo.
No muy atrás quedó la recolección y caza para alimentarnos de la naturaleza, la vida en cuevas, el posterior cultivo o la domesticación de animales, el trueque alimentario entre distintas poblaciones... Hoy, sin embargo, y gracias a la expansión de nuestro conocimiento, a la globalización de la información y de la producción y suministro de bienes y servicios, así como a la publicidad, nuestra conducta si ha cambiado; aunque nuestro código genético, que soporta todos estos cambios, no tanto.
Enfermedades como el cáncer u otras de ámbito subjetivo, como por ejemplo la depresión o la ansiedad, relacionadas todas ellas con las condiciones ambientales o la alimentación, son los efectos directos de algo, ¿no?
Razones directas por las que debería solicitar esta actividad formativa para sus alumnos/as
- Poner en conocimiento de sus alumnos/as las condiciones actuales en las que vivimos. ¿Por qué la felicidad acaba en una tienda?
- Dar a conocer los mecanismos básicos por los que se rige el pensamiento y nuestras necesidades; nuestra conducta frente a la satisfacción de necesidades; las reales y las creadas.
- Hacer conscientes a sus alumnos/as de cómo las técnicas actuales de mercado modifican su conducta de forma inconsciente. Crean otra realidad.
- Poner a disposición de sus alumnos/as un mecanismo, "el prestar atención o no", que les ayudará a ser conscientes de sus actos como personas consumidoras.
- Presentar la responsabilidad de cada alumno/a en la transformación del planeta y sus consecuencias en el "cambio climático".
Razones indirectas por las que debería solicitar esta actividad formativa para sus alumnos/as
- Puesta en valor de la "consciencia de grupo", la relación entre el "acto de consumo" individual y el colectivo y su repercusión en el entorno.
- Recopilar y presentar qué actividades según la ciencia nos hacen felices y cómo pueden modificar sus hábitos para mejorar su entorno.
- En definitiva, hacer consciente al alumno/a de su capacidad y responsabilidad como persona consumidora y el impacto que genera en planeta.