Actividad formativa: "Nuevas Tecnologías (pantallas). Hábitos, calidad de vida y rendimiento escolar" CONSUMO DE INFORMACIÓN
 
Información
Introducción
en que consiste la actividadEN QUÉ CONSISTE
ESTA ACTIVIDAD
como solicitarlaCALENDARIO Y
CÓMO SOLICITARLA
estadísticas y valoraciónESTADÍSTICAS Y VALORACIÓN
¿QUÉ SE PRETENDE CON LA ACTIVIDAD FORMATIVA?
Todos somos y seremos personas consumidoras de información.
A través de esta actividad formativa, este Servicio Municipal de Consumo se propone hacer conscientes a los alumnos/as en los siguientes aspectos:

objetivos-actividad

  • El papel que ocupan como personas consumidoras de información y usuarias de la tecnología (pantallas): TV tradicional y online, smartphone, videojuegos, tablet, portátil, ordenador de sobremesa, cine, etc.
  • Que siempre estamos realizando actos de consumo de información, lo que supone que decidimos (consciente o inconscientemente) cómo se modifica nuestro cerebro, nuestra personalidad, las relaciones personales (socialización), nuestro aprendizaje y qué, cuándo y cómo consumimos productos y servicios (lo que afecta a la sostenibilidad del planeta), y todo ello, en función del consumo de información que realizamos.
  • Cómo con nuestros hábitos de consumo en información alteramos de forma positiva o negativamente el desarrollo de nuestro cerebro y cómo éste condiciona nuestras decisiones y conductas diarias.
  • Que la felicidad está relacionada con ciertas actividades que nada tienen que ver con la idealización de la vida que proponen los mercados y las empresas a través del discurso audiovisual que presentan mediante el desarrollo de aplicaciones informáticas, textos, imágenes y videos; todos ellos orientados al placer y la satisfacción inmediata.
  • Cómo funciona nuestro pensamiento, la memoria, la toma de decisiones, las emociones y cómo todo está relacionado con el sentido de la vista y la importancia del mecanismo de "prestar o no atención" al algo; la importancia de la consciencia y el inconsciente.
  • En definitiva, presentar a los alumnos/as las ventajas del pensamiento holístico al representarles que todo está relacionado (cerebro - información - sentidos - conducta - aprendizaje - salud - sostenibilidad - planeta).
Inicio

SMC | Servicio Muncipal de Consumo | Avda. Gran Capitán Nº 6, planta baja | 14071 | Córdoba | España | Telf. 957 49 99 93 | smc@ayuncordoba.es
HORARIOS CONSULTAS PRESENCIALES DE CONSUMO Y EXPEDIENTES: martes y jueves de 9:30 a 14:00 | Horario general: lunes a viernes de 8:30 a 14:30