Actividad formativa: "Estillo de vida saludable" ¿Qué se pretende con la actividad formtiva?
 
Información
Introducción
en que consiste la actividadEN QUÉ CONSISTE
ESTA ACTIVIDAD
como solicitarlaCALENDARIO Y
CÓMO SOLICITARLA
estadísticas y valoraciónESTADÍSTICAS Y VALORACIÓN
¿QUÉ SE PRETENDE CON LA ACTIVIDAD FORMATIVA?
Todos somos y seremos personas consumidoras de alimentos.
A través de esta actividad formativa, este Servicio Municipal de Consumo se propone hacer conscientes a los alumnos/as en los siguientes aspectos:

objetivos-actividad

  • El papel que ocupan como personas consumidoras de alimentos y su repercusión en su bienestar tanto físico como psicológico y el impacto que tiene en el planeta.
  • Que siempre estamos realizando actos de consumo alimentario para sobrevivir, lo que supone que siempre pueden decidir (consciente o inconscientemente) cómo se modifica su cerebro, su personalidad, su salud, su aprendizaje en función de lo que coman.
  • Cómo con nuestros hábitos de consumo y estilo de vida alteramos de forma positiva o negativamente el desarrollo de nuestro cerebro y cómo éste condiciona nuestras decisiones y conductas diarias; entre ellas su rendimiento académico.
  • Que la felicidad está relacionada con ciertas actividades que nada tienen que ver con la idealización de la vida que proponen los mercados y las empresas a través del discurso audiovisual (pantallas )que presentan mediante textos, imágenes y videos publicitarios o los impresos en envases; todos ellos orientados al placer, la comodidad y la satisfacción inmediata (acostumbrar a la persona consumidora a la obtención del placer inmediato). 
  • Cómo un desayuno diario y adecuado, más la práctica deportiva, el consumo consciente de información digital (pantallas) y las horas necesarias para descansar (dormir) provocará que su rendimiento académico y su bienestar general mejoren sustancialmente.
  • Cómo funciona nuestro pensamiento, la memoria, la toma de decisiones, las emociones respecto al estilo de vida y cómo todo está relacionado con el sentido de la vista, nuestras necesidades energéticas y la relación creatividad/aburrimiento, tranquilidad/estrés. Se dará la importancia oportuna al mecanismo de "prestar o no atención" al algo; la importancia de la consciencia y el inconsciente.
  • En definitiva, presentar a los alumnos/as las ventajas del pensamiento holístico al representarles que todo está relacionado (cerebro - información - sentidos - conducta - aprendizaje -  alimentos - movimiento - descanso - consumo de información digital (pantallas) - estilo de vida - salud - rendimiento educativo/aprendizaje, sostenibilidad - Planeta Tierra).
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