En esta sección encontrará la información relativa para realizar compras de productos y contratación de servicios a distancia, es decir, la realización de compras por internet, vía telefónica, por correo postal, fax y aquellas contrataciones que se realizan en el domicilio del consumidor o excursiones organizadas.
El comercio electrónico, la contratación telefónica y las compras realizadas en el domicilio del consumidor, como medios de compra, van en aumento. Los datos de facturación de las empresas que utilizan estas técnicas de comercialización a distancia mejoran cada año y los costes asociados a estas modalidades de comercialización son inferiores para ellas. La tendencia es abrumadora.
Por tanto, ante el auge y renovación tecnológica de las empresas en las formas para comercialización de sus productos y servicios, el consumidor, cada vez más adaptado a este tipo de contratación, debe conocer qué derechos y abligaciones tiene.
En este sección encontrará la información relativa a cómo contratar a distancia, los derechos y obligaciones de las partes, que información precontractual ha de recibir, cómo desistir de un contrato a distancia, cómo reclamar en caso de incumplimientos, etc.
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