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Registrar mi reclamación
¿Dónde y cuándo registrar una Hoja de Quejas y Reclamaciones o una Solicitud de Arbitraje?
Hojas de Reclamaciones
Las Hojas de Reclamaciones se registrarán en el Registro General del Ayuntamiento de Córdoba cuando la empresa reclamada no haya contestado a la Reclamación en el plazo de 10 días hábiles o cuando la contestación sea insatisfactoria.
Hoja de Quejas y Reclamacione de la Junta de AndalucíaPara la Hoja de Quejas y Reclamaciones Oficial de la Junta de Andalucía y según el Decreto 72/2008 que la regula, existe un plazo administrativo de 10 días hábiles para que la empresa reclamada conteste por escrito y de forma razonada a la reclamación. Por este motivo no se pueden registrar Hojas de Reclamaciones hasta que no transcurra dicho plazo.
Si la persona consumidora recibe contestación de la empresa antes de que transcurra el plazo de 10 días hábiles y esta es insatisfactoria, podrá registrar su reclamación junto con la respuesta antes de dicho plazo.
Los 10 días hábiles: se cuentan desde el día siguiente a la interposición de la Hoja de Reclamaciones en el establecimeinto. Y hábiles son todos los días menos domingos y festivos.
hqr_omic_65pxCuando la OMIC le facilite el Formulario de Reclamaciones, una vez redactado y formalizado podrá registrarlo inmediatamente el las Oficinas de Registro.
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Solicitudes de Arbitraje
Las Solicitudes de Arbitraje podrán ser registradas en el Registro General o en los Registros Auxiliares del Ayuntamiento de Córdoba una vez se haya formalizado la Solicitud o formulario.
Solicitud de ArbitrajeUna vez redactado el formulario de Solicitud de Arbitraje las personas consumidoras podrán registrar sin esperar plazo ninguno dicha Solicitud de Arbitraje.
Registre también aquellos documentos o pruebas que apoyen su prentención.
JAC
Registro del Ayuntamiento

Información sobre el Registro General del Ayto. y los Registro Auxiliares (localización y horarios)

>> Horario y localización

Información de utilidad
Si recibe nueva documentación en referencia a su Hoja de Reclamaciones o Solicitud de Arbitraje, regístrela haciendo referencia al número de registro que le hubieran dado inicialmente.
No lleve fotocopias de los documentos que quiera registrar. Lleve los originales puesto que en el registro se escanearán los mismos.
Una vez registrada la documentación se le facilitará documento acreditativo del registro realizado.



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