Estadísticas del Servicio Municipal de Consumo
Estadísticas e indicadores de gestión de los distintos servicios del SMC
(datos actualizados a día de hoy)
TÍTULO (enlace)DESCRIPCIÓN
OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR (OMIC)
Expedientes registrados y en gestión, tipos de cierres o archivo, tiempos, medios usuados, actividades más reclamadas y consultadas, consultas de consumo, datos demográficos.
Ind-1 Estadísticas anteriores al año 2003 Datos estadísticos anterioriores (desde 1997) al año 2003.
Ind-2 Porcentaje de Expedientes de Reclamaciones archivados, clasificados por el tipo de cierre o archivo Los Expedientes de Reclamación, tras su estudio y gestiones de mediación finalizan con un resultado para la persona consumidora. En esta estadística se muestran los distintos tipos de resultados obtenidos.
Ind-3 Nº de Expedientes de Reclamación archivados por mes y para el año seleccionado Evolución mensual del número de Expedientes que se cierran en el año seleccionado.
Ind-5 Estado general de las reclamaciones en OMIC a día de hoy (estadísticas básicas) Conjunto de datos estadísticos que muestran un resumen del estado de los Expedientes de Reclamación a día de hoy.
Ind-6 Gráficos de comportamiento de Tiempo Tiempos medios empleados en la gestión de Expedientes de Reclamación ya archivados. Datos clasificados por meses, años y tipo de cierre de los expedientes.
Ind-7 Medios usados en la gestión de Expedientes de Reclamación (comparativa años) Datos que muestran los medios de comunicación utilizados en las gestiones de mediación de los Expedientes de reclamación.
Ind-8 Nº de Reclamaciones registradas y clasificadas por actividades empresariales Actividades empresariales más reclamadas por las personas consumidoras y usuarias
Ind-9 Tanto por ciento de Reclamaciones registradasy clasificadas por actividades empresariales Actividades empresariales más reclamadas por las personas consumidoras y usuarias.
Estadística igual al Ind-8 pero los datos se presentan en tanto por ciento.
Ind-11 Nº de consultas de consumo (telefónicas más presenciales) Resultados acumulados y clasificados por años del número de personas consumidoras y usuarias que realizan consultas de consumo en el SMC. Datos no actualizados a día de hoy.
Ind-12 Tanto por ciento de consultas registradas (telefónicas más presenciales), por años, y clasificadas por actividades empresariales Resultados en tanto por ciento y clasificados por el año seleccionado así como por las actividades empresariales consultadas por las personas consumidoras y usuarias que realizan consultas de consumo en el SMC. Datos no actualizados a día de hoy.
Ind-13 Estadísticas Sociodemográficas de los Reclamantes. Resultados sociodemográficos acumulados entre los dos años seleccionados (desde 2003 en adelante) de las personas consumidoras y usuarias que han reclamado: nacionalidad, provincia, municipio, código postal, profesión, sexo y edad media.
JUNTA ARBITRAL DE CONSUMO (JAC)
Expedientes de arbitraje registrados, laudos emitidos, tiempos medios de gestión, actividades empresariales más reclamadas y número de empresas adheridas al Sistema Arbitral de Consumo.
Ind-14 Estadísticas anteriores al año 2003 (desde 1997) Datos estadísticos generales de la JAC correspondientes al periodo 1997 a 2002 (ambos incluidos).
Ind-15 Número de expedientes tramitados Datos desde 2004 a día de hoy.
Ind-16 Número de laudos emitidos Datos desde 2004 a día de hoy.
Ind-17 Tiempo medio empleado en la gestión de expedientes Datos desde 2004 a día de hoy.
Ind-18 Número de empresas adheridas al Sistema Arbitral de Consumo (SAC) Evolución temporal del número de empresas adheridas al Sistema Arbitral de Consumo desde 1995 a día de hoy.
Ind-19 Empresas más reclamadas a través de arbitraje de consumo Número de Expedientes de Arbitraje clasificados por la actividad de la empresa reclamada y para un año seleccionado. Datos desde 2004 a día de hoy.
Ind-20 Empresas más reclamadas a través de arbitraje de consumo (datos en %) Tanto por ciento sobre el total de Expedientes de Arbitraje clasificados por la actividad de la empresa reclamada y para un año seleccionado. Datos desde 2004 a día de hoy.
Ind-21 En este apartado se presenta un resumen de los datos correspondientes a las estadísticas anteriores de la JAC para un año concreto Resultados presentados:
A. Número de expedientes tramitados durante el año seleccionado.
B. Número de laudos emitidos para el año seleccionado.
C. Número de empresas adheridas durante el año seleccionado.
D. Tiempo medio empleado en la gestión de expedientes durante el año seleccionado.
 

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