La actividad está basada en una
revisión consciente (se toman datos en clase) de los actos de consumo diarios sobre: cúanto y cómo descansan, qué y cuándo comen, si hacen o no actividad deportiva, si dedican tiempo a la lectura, si tienen contacto o no con la naturaleza, el tiempo que dedican al consumo de pantallas y finalmente, su repercución fisiológica y psicológica sobre el aprendizaje, su calidad de vida y la sostenibilidad del Planeta.
Alimentación/comida saludable/comestible, necesidades energéticas, el acto de comer, circuito de recompensa, dopamina,alimentos y publicidad, marketing alimentario, cuerpo 10, dieta mediterránea/americana, intestino (segundo cerebro), aditivos alimentarios y salud, alimentos procesados, bienestar, memoria, consumo responsable, contaminación, alimentos sostenibles, alimentos de temporada, bollería industrial, comida rápida, agua, azucar, sal, fibra alimentaria, felicidad y alimentación, apetito/hambre, circuito del hambre, saciedad, horas de sueño y hambre, dopamina/placer/adicción y comida, serotonina/dulces/atracón, índice glucémico, longevidad, insulina, dietas, sobrepeso, sobrealimentación, comer viendo una pantalla (TV, móvil, etc.), familia, actividad física, ingesta alimentaria, comer rápido, cocinar, reciclar, residuos, tirar comida, huella hídrica, alimentación sostenible, enfermedades, trastarnos alimentarios, industria alimentaria, dormir, descansar, desintoxicación, consolidación de la memoria, neurodesarrollo, actividad física, hipocampo, corteza prefrontal, equilibrio, coordinación, control motor fino, habilidades lecto-escritoras, dopamina, serotonina, melatonina, oxitocina, cortisol, adicción a pantallas.
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